13 de junio de 2011

Fiesta en Cancún

Si eres de los que te gusta la fiesta, bailar, y sobre todo tomar.. alcohol, Cancún te va a encantar. Les contaré mi experiencia en la vida nocturna en esta ciudad, puesto que la finalidad de nuestro viaje no era esa, las salidas de noche fueron pocas, pero muy buenas...


Cancún cuenta con muchos bares y antros, todos reunidos en un solo punto que es casi a la mitad del blvd. Kukulcan, en medio de todos los hoteles se encuentra la vida nocturna de Cancún. A continuación les platicaré lo que yo hice.

Miércoles, la primera salida y la mejor en Cancún, fue al famoso antro Cocobongo, creo el más famoso de Cancún, ese mismo día estabamos recorriendo la zona de bares, y vimos a un muchacho vendiendo boletos para este lugar, nos acercamos, los boletos costaban 50 dlls, nos pareció muy caro, pero enseguida nos dijo que contaba con barra libre desde que abrían el lugar hasta que lo cerraban,  entonces nos gustó la idea. Nos quisimos dar el lujo y compramos nuestros boletos para Cocobongo, fue buena idea comprarlos temprano ya que obtuvimos como regalo una bolsa de playa y una camiseta de recuerdo.. que comprándolo en la entrada no va incluido.

Llegamos al rededor de la 9 p.m. ya había una fila para entrar, desde que abrieron el lugar, toda la gente empezó a entrar, y en pocos minutos el lugar se llenó lo suficiente para crear ambiente pero no para estar apretados:

La verdad nosotros lo pasamos muy bien, puede sonar muy caro 50 dlls pero si eres de los que bebes en la fiesta, vale la pena, ya que el copeo sale más caro al final.. el show es muy bueno, alternan show y música, música para bailar, descente, lo recomiendo.



Palenque, Chiapas.

Palenque es un lugar que se tiene que visitar alguna vez en la vida. Es fascinante,  con sus impresionantes ruinas bien conservadas sumergidas en la selva, lleno de misticismo, y hermosas vistas, Palenque es uno de los sitios arqueológicos más bellos que he vistado.



Desde Cancún hasta el pueblo de Palenque es un viaje de 12 hrs en autobus... largo, vayanse preparados con lunch, pastillas para el mareo (que como efecto secundario da somnolencia, en mi caso), mp3, juegos etc. Salimos de Cancún al rededor de las 6 p.m. con la línea de autobuses, ADO, segura y autobuses en buen estado. El pasaje sencillo cuesta al rededor de 600 pesos.

Llegamos a Palenque al rededor de las 8 a.m., aunque es un pueblo muy pequeño y un poco solitario, no eramos los únicos mochileros, guiados por nuestro libro guía, caminamos varias cuadras preguntando precios de hostales y hoteles económicos, esos si no faltan. Encontramos un hotel a unas 3 cuadras de la terminal, por 350 pesos por hab. por noche, cuarto privado, con baño, t.v. y a/c sencillo pero cómodo, los hoteles y la comida son muy baratos en Palenque.

Esa mañana la tomamos para recuperarnos del viaje, 12 horas metida en un autobus cansan, dormimos, al despertar recorrimos un poco el pueblo, es tan pequeño que en una hora ya habiamos conocido lo suficiente. Ese día fuimos a dormir temprano, al día siguiente a las 7 a.m. salimos del hotel en dirección a la terminal, donde justo enfrente, cada 10 minutos pasan pequeñas vans, su medio de transporte colectivo, que por 10 pesos te llevan al sitio arqueológico de Palenque en 15 minutos, no se necesita reservar ni nada por el estilo, sólo esperar el vehículo.

La van te deja en la entrada del sitio arqueológico, el precio, como en la mayoría de los sitios arqueológicos en México es de 51 pesos, a excepción de Chichen Itzá. Recomiendo aquí también llegar temprano para evitar visitar el sitio con todos los demás turistas a tu lado, al llegar temprano, digamos entre 8 y 9 a.m. se tiene la ventaja de empezar a visitarlo cuando está casi completamente solo, sin molestias, poco a poco se va llenando, pero ya iba muy avanzada en la visita.




















Al terminar la visita, al rededor de las 3 p.m., pasamos por el museo del sitio, que está incluido en la entrada al sitio, está pequeño y no hay gran cosa pero igual interesante, al terminal, hambrientos buscamos un restaurante donde comer, a unos pasos de la salida del sitio, por la carrettera, encontramos un pequeño hostal-camping, con su restaurante, por 60 pesos un plato bien servido de enchiladas con un refresco, al terminar saliendo de ese lugar nos orillamos a la carretera para esperar la Van que venía de vuelta a llevarnos a Palenque Pueblo, al rededor de las 5 p.m. estabamos de vuelta en el hotel, dimos un último recorrido al pueblo, no sentamos a botanear en la plaza, compramos un buena café chiapaneco, y volvimos al hotel a dormir la última noche en Chiapas.

Playa del Carmen

Se encuentra a unos 45 minutos de Cancún, al rededor de 80 pesos viaje redondo saliendo de la terminal, recomiendo ir por la mañana, yo salí un poco tarde y no alcanzé a aprovechar como se debía el agua bajo el sol... Playa como la gente suele llamarle es una pequeña ciudad con mucho encanto a mi me pareció, llena de restaurantes, bares, antros, tienditas, y con sus playas como la mayoría de esa zona, azules y cristalinas, eso si, la mayoría del tiempo hay mucha gente.


Puesto que a Playa llegamos al rededor de las 3 p.m. fue una visita express, llegamos directo a la playa que se encuentra a unos pasos de la terminal de autobues, nos instalamos y aprovechamos.. en cuanto empezó a ponerse el sol, visitamos un poco la ciudad, al rededor de las 7 p.m. nos regresamos a Cancún. Si recomiendo visitar Playa del Carmen, pero con más tiempo.












Xcaret

Xcaret... de entrada quise visitar este parque por todas las buenas cosas que había oido de el, que es hermoso, que hay muchas cosas que hacer, que tienes las mejores vistas de la Riviera Maya, en si que es el mejor parque en México, espectacular, pero estando ahí... fue un poco decepcionante.


Si, es un parque bonito, pero no tan bonito como lo pintan en los flyers, talvez fue radiante en sus primeros años, pero ahora.. ya no lo es, mucho menos por el precio que pagas.

La noche anterior de ir, directo en la terminal de autobuses compramos las entradas para este parque, $1300 pesos por persona con una comida bufette incluida. Salimos al día siguiente muy temprano de Cancún, y en 1 hora estabamos en Xcaret. En la visita se puede nadar por un rio (artificial), ver de lejos tortugas, tiburones, delfines, jagures, mariposas, murciélagos, etc.. bañarse en las playas, que tengo que decir que no tienen nada que ver con las de las fotos, unas estaban cafesosas, y repletas de gente,  y la verdad no me dieron ganas de meterme, la comida regular, pero lo mejor de esa visita para mi fue el show de juego de pelota, ese si vale la pena, pero si lo piensas ,pagar 1300 pesos por lo anterior creo que en general no vale la pena, a los viajeros como nosotros no les recomiendo ir, para visitar playas Cancún y para ver animales un zoológico, no quiero sonar pesismista o dar una mala publicidad, sólo estoy compartiendo mi opinión personal sobre este lugar, ya que se que hay mucha gente a la que le ha fascinado, todo depende de cada quien.

Alguns fotos para recordar : xcaret no es feo, no, pero creo que no vale la pena pagar 1000 pesos por lo que es..



Fotos del show de juego de pelota, muy bueno, cuenta la historia de México desde que los españoles llegaron hasta nuestros días.. y claro recrean el famoso juego de pelota que los mayas solían jugar, que valor..






Tulum

Un must go si se visita la península de Yucatan, sitio arqueológico pequeño pero hermoso, pocas ruinas, que se nota que no han sido alteradas, recomiendo llegar temprano y NO olvidar su traje de baño (como yo) para aprovechar de la playa con la que cuenta, personalmente, la playa que más me gustó de la península.



Desde Cancún a Tulum.
Muy temprano bajamos a aprovechar del desayuno incluido del hotel,  al terminar a las 6:30 Nos fuimos caminando desde el hostal, hacia la terminal de autobuses, ya que se encuentra en unas de las principales avenidas de Cancun es fácil llegar a pie, desde el centro se llega en 10 minutos caminando. Los autobuses a Tulum salen seguido, cuesta al rededor de 160 pesos viaje redondo y tarda casi 2 horas en llegar. Al llegar, sales del autobus a una pequeñísima estación, desde donde se ve un camino derecho de 1km que te lleva (caminando) a la entrada del sitio, la entrada es 51 pesos, dado que el sitio es pequeño la visita toma de entre 1 a 2 hrs, pero al finalizar por ningún motivo se pueden ir sin aprovechar su playa. Al rededor de las 6 p.m. tomamos el autobus de vuelta a Cancún.









Cancún

Llegué al aeropuerto internacional de Cancún por la tarde en el mes de junio, calor húmedo extremo, la compañia con que volé fue Magnicharters, económica y decente, otras aerolíneas de bajo costo que vuelan a Cancún:


Al salir del aeropuerto abundan los taxistas, un taxy del aeropuerto hacia un hotel en el centro es alrededor de 200 pesos por persona, pero la forma más económica de llegar a la ciudad es tomando un autobus fuera del aeropuerto que cuesta entre 40 y 50 pesos por persona hacia la terminal, y de la terminal tomar el transporte público ya sea R-1 que recorre todo el corredor turístico (blvd. Kukulcan) o R-2 que va dentro de la ciudad, los el transporte colectivo a diferencia de otras ciudades en México, en Cancún son limpios y seguros. Tomando esta ruta la transportación hotel-aeropuerto Cancún cuesta al rededor de 50 pesos, toma alrededor de 30 minutos y en sencilla.

En cancún no tendrán problema para encontrar un hostal dentro de la ciudad, aún así siempre se recomienda que se reserve antes de llegar, www.hostelworld.com ; página segura, he hecho muchas reservaciones por este medio y nunca he tenido problemas.

Soberanis, el hostal donde me hospedé, limpio, sencillo, cuartos privados y amplios, no el más económico, pero aún así lo recomiendo bastante, la R-1 justo a la salida del hostal en 10 minutos te lleva a la zona hotelera, playas, bares y restaurantes, la zona turística por exelencia en Cancún.


Cancún es caro, muy caro, yo no recomiendo quedase muchos días, sobre todo a viajeros como nosotros, que no buscamos lujos, Cancún como ciudad no tiene mucho encanto, aparte de su zona hotelera donde no tienes otra vista más que hoteles, y eso si, sus playas como de película, y sus enormes antros donde la fiesta SI es buena,  si se quiere pasar unos días de playa y fiesta Cancún es el mejor destino, sino, sería más bien el punto de partida para los siguientes destinos...